Con la presencia de Néstor Pitrola, segundo candidato a senador provincial por la primera sección electoral, el FIT puso primera a la temporada de visitas de campaña en Pilar.
Pitrola estuvo en el Parque Industrial, donde se reunió con trabajadores y candidatos locales para conocer sus opiniones sobre la situación actual y repartir críticas a las políticas de Javier Milei en la nación y de Axel Kicillof en la provincia.
Lo acompañaron los candidatos locales como Jésica Miranda, Luis Robles y Noelia Golini.
"Mientras se terminaban de presentar de forma escandalosa las listas de La Libertad avanza y del peronismo, el gobierno no perdió tiempo y el mismo lunes reunió al devaluado ‘Consejo de Mayo’, para pactar la reforma laboral antiobrera y avanzar con las negociaciones paritarias a la baja que están destrozando el bolsillo de los trabajadores", dijo Pitrola frente a la planta gráfica Impresores, en calle 9 y Del Canal.
"El programa que discuten y será presentado en diciembre, luego de las elecciones, incluye reforma laboral, tributaria, previsional, y la rediscusión de la coparticipación federal de impuestos. En esta se anotan todos, tanto el oficialismo como el peronismo y la CGT acuerdan con la "modernización laboral", que no es otra cosa que la destrucción de los convenios colectivos de trabajo", agregó.
Agregó que, "mientras tanto el FMI, principal impulsor de estas medidas, insiste en el medio de la crisis económica en un tipo de cambio más competitivo, que significa devaluación". Y advirtió que "los salarios de los trabajadores están destrozados, como lo vemos acá en el parque industrial de Pilar, aún estando en blanco ninguno supera la canasta básica, la caída del poder adquisitivo ha sido del 5,5% solo entre enero y abril, sigue en caída libre".
"La desaceleración inflacionaria se hace con los peores métodos: el hambre y la privación de las familias, los despidos, cierres y suspensiones, la avalancha importadora con el peso apreciado. Nuestra campaña electoral se basa en reforzar todas las luchas y dar la batalla estratégica para derrotar a Milei y el ajuste de Kicillof, el voto al Frente de Izquierda es el único canal para lograrlo", apuntó Pitrola.

La situación local
Jésica Miranda, tercera candidata local del FIT, señaló que en la visita "se habló sobre el impacto de la economía en los trabajadores, incluyendo despidos, pagos en cuotas y la situación de fábricas como ILVA y Kimberly Clark".
"Los trabajadores están preocupados y temen por sus empleos, lo que incluso les dificulta acercarse a hablar o recibir información sobre la campaña", advirtió Miranda.
(pilaradiario)