10 °C Pilar
Domingo  21 de Septiembre, 2025
 
Para ver esta nota en internet ingrese a: https://www.materiaprima921.com.ar/a/1112
EN MANUEL ALBERTI

Cayeron dos vendedores de drogas con 260 dosis de cocaína

Una parte la tenían en el auto en el que se desplazaban y la restante en las viviendas de ambos, en Garín. Tienen 30 y 31 años. También incautaron tres armas y dinero en efectivo.

La Policía de Pilar detuvo a dos personas domiciliadas en Garín (partido de Escobar) que en su poder tenían más de 130 dosis de cocaína. Posteriormente, los agentes allanaron los domicilios de los aprehendidos, secuestrando tres armas de fuego de diferentes calibres, dinero en efectivo y otras 136 dosis de la misma sustancia.

Fuentes de la Secretaría de Seguridad del Municipio señalaron que el caso se desarrolló a partir del llamado al 911, el cual informó sobre la circulación de un vehículo con dos ocupantes "en actitud sospechosa", en el cruce de las calles Juan Domingo Perón y Los Caldenes, en la localidad de Manuel Alberti.

A raíz de esta información, de forma inmediata, efectivos policiales se acercaron al lugar y revisaron a los ocupantes del rodado, quienes llevaban consigo 132 dosis de cocaína dispuestas en envoltorios de papel glacé, junto a más de 280 mil pesos en efectivo. Se supone que la droga estaba destinada a la venta.

Los aprehendidos son dos hombres de 30 y 31 años de edad y oriundos de la localidad de Garín. Tras el hallazgo, ambos fueron trasladados a la dependencia policial competente.

Allanamiento en Garín

Pero los operativos no finalizaron ahí. Continuando con las diligencias judiciales, las autoridades dictaron diferentes órdenes de allanamiento de urgencia en los domicilios de los involucrados, ubicados en la mencionada localidad escobarense.

Durante los procedimientos, según se especificó, se secuestraron otras 136 dosis de cocaína. Además los efectivos po9liciales encontraron tres armas de fuego. Se trata de una pistola 9 milímetros, un revólver calibre 22 largo y otro calibre 32, todas con municiones listas para el disparo. También incautaron un total de 196.000 pesos en efectivo, se supone, producto de la venta de la droga.

Los aprehendidos fueron puestos a disposición de la Justicia, bajo los cargos de "tenencia ilegal de estupefacientes con fines de comercialización" y "tenencia ilegal de arma de guerra".

Interviene en la causa la Unidad Funcional de Instrucción Especializada en Drogas Ilícitas Nº 3 de Pilar, encabezada por el fiscal Pablo Menteguiaga.

(pilaradiario)