La Secretaría de Seguridad de Pilar, en conjunto con la Policía de Pilar, desplegó diferentes operativos contra las picadas de motos en distintos puntos del distrito. Durante estas acciones, se llevaron a cabo controles vehiculares, identificación de personas y verificación de documentación, según señalaron desde la dependencia, "con el objetivo de prevenir delitos y preservar el orden público".
Los mismos fueron desarrollados en Colectora y Oliden; Ruta Provincial 28 y Las Truchas; y Ruta Provincial 25, en el límite con el partido de Moreno.
Estos procedimientos espontáneos dieron respuesta a diferentes requerimientos de autoridades policiales, junto con llamados recibidos a la línea de emergencias 109, manifestando maniobras peligrosas y realización de carreras entre motocicletas.
Estas labores son apoyadas digitalmente desde el Centro de Operaciones y Monitoreo, como así también de los Centro de Monitoreo Zonales, donde son monitoreadas más de dos mil cámaras las 24 horas y los 365 días del año.
Durante el despliegue realizado en Colectora, fueron remitidos tres vehículos que no contaban con la documentación necesaria para transitar. Asimismo, en ruta 28 y Las Truchas, un motociclista evadió a las autoridades e intentó darse a la fuga, perdiendo el control de su vehículo metros más adelante. Seguidamente, agentes de la Dirección de Tránsito realizaron la infracción correspondiente, y remitieron el rodado al Depósito Contravencional correspondiente.
Desde la Secretaría de Seguridad adelantaron que continuarán "con estos esfuerzos, realizando operativos de manera periódica en puntos de alta densidad vehicular; ingresos y egresos del distrito; y demás puntos de interés".
(pilaradiario)