Antes de que llegue el verano y, con él, los habituales problemas de suministro de agua corriente, la cámara de comercio de Pilar, Scipa, entabló un canal de comunicación con Aysa, la empresa prestadira del servicio.
"Luego de enviar una nota al presidente del ERAS, Walter Méndez, personal jerárquico de Aysa se comunicó con la entidad a los fines de mantener una conversación sobre toda la problemática que afecta a los pilarenses", señalaron.
El presidente de SCIPA, Alfredo Ventura, y su secretario Mauro Moris, mantuvieron una comunicación para expresar "a la autoridad de Aysa nuestra profunda
preocupación por la baja presión que todos los años padecemos en Pilar y que se agrava en el verano ante las altas temperaturas, afectando a todo el comercio, las industrias y a los ciudadanos en general".
Aysa aportó un plano con las zonas más sensibles, entre las que está el centro de Pilar.
"Es un gran paso que dio SCIPA toda vez que jamás hemos tenido contacto directo primero con las autoridades del Ente Regulador del Gas y ahora con las autoridades de Aysa", señalaron desde la entidad. Y anticiparon una pronta reunión con el presidente del Ente Regulador de Aguas y las autoridades de Aysa.
"Desconocemos si en el verano tendremos episodios de falta de agua o baja presión, pero lo cierto es que, de suceder, ya tendremos a la persona a quien recurrir y quizás ello contribuya a una rápida solución de los problemas recurrentes que afecta a Pilar desde hace muchos años", auguraron desde Scipa.
"La autoridad de Aysa demostró una muy grata empatía con Scipa, se puso a total disposición para dialogar de manera permanente ya quedando un canal de comunicación abierto y lo positivo de todo esto es que, paso a paso, esta gestión aporta su granito de arena para Pilar", afirmó Ventura.
(pilaradiario)