17 °C Pilar
Jueves  20 de Noviembre, 2025
 
Para ver esta nota en internet ingrese a: https://www.materiaprima921.com.ar/a/1293
Ahora

Trabajadores despedidos de ILVA realizan un escrache en la puerta del country donde vive uno de los dueños

Se realiza en el acceso al barrio cerrado El Encuentro, en Benavídez. Allí habita el presidente de la empresa, Franco Bocci. Luego se trasladarán a la Ciudad de Buenos Aires para continuar con las manifestaciones.

Trabajadores de ILVA se manifiestan ahora en la puerta del country El Encuentro de Benavídez (Partido de Tigre), donde vive el presidente de la empresa, Franco Bocci. Es parte de una serie de acciones contra los directivos de la firma que despidió a 300 empleados, a los que solo ofrece pagar el 50% de las indemnizaciones.

"Estamos haciendo un escrache nuevamente para que todos los vecinos que tiene en el country sepan de esta persona que dejó a 300 familias en la calle", afirmó uno de los trabajadores, para agregar que Bocci "es uno de los principales responsables de esta masacre laboral que hicieron, para nosotros es una estafa laboral".
 
La protesta se lleva a cabo en el día en el que los empleados despedidos cumplen 41 días de acampe en las puertas de la planta instalada en el Parque Industrial. Cerca del mediodía está previsto que se trasladen a la ciudad de Buenos Aires a realizar un escrache a un local de la firma en el barrio de Palermo y también "a unos terrenos ubicados frente a la cancha de River donde están por hacer una dos torres de gastronomía", anticiparon.

Cabe recordar que se trata de la segunda manifestación en la puerta del country donde habita Bocci, luego de la que llevaron a cabo el viernes pasado. El mismo día, también se realizó un escrache en en el barrio cerrado Pilar Privado, de la calle Chile, en La Lonja. Allí vive Patricio Colombo Mosetti, accionista de ILVA, el vicepresidente 6º de la Unión Industrial de la Provincia de Buenos Aires (UIPBA) y presidente de la Cámara Empresaria del Parque Industrial de Pilar (CEPIP) y del consorcio del complejo fabril. Además, fue funcionario municipal tanto en gobierno peronistas como macristas y es, actualmente, miembro de la comisión directiva del club Boca Juniors.

En tanto que el último lunes los trabajadores realizaron una protesta similar en el frente del country Lagoon Pilar, de Villa Rosa, donde vive el responsable operativo de la empresa radicada en el Parque Industrial de Pilar, Alejandro Renghini.

A esto se le sumaron en la última semana varios cortes en los accesos al Parque Industrial y uno en el kilómetro 50 de la Panamericana en ambas manos a la altura del kilómetro 50, realizado el miércoles pasado en horas de la tarde y que se levantó cuando acudió al lugar personal de Gendarmería.

(pilaradiario)