Una jornada de paro y movilización docente organizada por la de Confederación General de los Trabajadores de la Educación de la República Argentina (Ctera) se está llevando a cabo el día de hoy a nivel nacional. Educadores de todo el país marcharán hoy desde el Congreso de la Nación hasta el Palacio Pizurno y en escuelas públicas de la Provincia de Buenos Aires no hay clases debido al alto acatamiento.
"La adhesión es muy importante", afirmó la titular de SUTEBA Pilar, Liliana Montiel, en diálogo con Materia Prima (FM Plaza 92.1), mientras se dirigía en tren a la concentración en Ciudad de Buenos Aires.
"Esto no es una jornada única sino es parte de la continuidad del plan de lucha de nuestra Central de Trabajadores desde el momento que asumió Milei", señaló la dirigente.
Entre los reclamos, los docentes piden mejoras salariales y la restitución de las paritarias nacionales. Además, buscan visibilizar "la quita de derechos, recorte salarial con la quita del Fondo Nacional de Incentivo Docente que en la Provincia representa entre un 15 y un 20% del salario".
También reclaman por una "nueva ley de financiamiento educativo y la defensa de la jubilación docente y decimos no a la entrega de nuestra soberanía".
(pilaradiario)