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Viernes  24 de Octubre, 2025
 
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Nuevo concesionario

Se entregaron en Pilar los primeros autos eléctricos BYD de la Argentina

Se realizó en el marco de la apertura de la agencia oficial ubicada en el kilómetro 52,5 de la Panamericana. Es operada por el grupo Cigliutti Guerini. Contó con la presencia de autoridades de la automotriz china.

En un hecho histórico para la industria automotriz nacional, el grupo Cigliutti Guerini llevó adelante en Pilar la entrega de los primeros tres vehículos eléctricos BYD en Argentina, marcando oficialmente el inicio de operaciones de la marca como terminal en el país.

La ceremonia tuvo lugar en BYD Pilar, el primer concesionario flagship de la marca, con la presencia de altos directivos de Cigliutti Guerini y BYD Argentina, quienes acompañaron a los primeros clientes en este paso hacia una nueva era de movilidad sustentable.

Ubicado sobre el km 52,5 de la Panamericana, BYD Pilar se desarrolla sobre un terreno de 5.300 m2, con 2.000 m2 cubiertos destinados a showroom, áreas administrativas, atención al cliente y un taller técnico de 400 m2 completamente equipado.

El concesionario cuenta con un showroom de 35 metros de frente y capacidad para exhibir hasta 12 vehículos, además de una zona exterior para exposiciones al aire libre.

Entre sus instalaciones, se destaca una amplia y moderna área de ventas, estacionamiento con hasta seis cargadores eléctricos operativos.

Además, a diferencia de otros concesionarios de vehículos importados, cuenta con su propio taller técnico con entre cuatro y seis boxes de trabajo, un amplio depósito de repuestos, oficinas de servicio y área de pintura y detallado.

A esto se le suma un espacio de lavado y preparación de vehículos, y un sector a cielo abierto con capacidad para almacenar hasta 60 unidades.

Cada detalle del edificio fue diseñado bajo los estándares internacionales de BYD, combinando tecnología, eficiencia energética y una estética moderna que refleja el espíritu innovador de la marca.

Con esta apertura, BYD presenta en el mercado argentino tres modelos que marcan el comienzo de una nueva etapa de movilidad eléctrica: Dolphin Mini, Yuan Pro y Song Pro.

"Ser los primeros en entregar unidades BYD en Argentina es un orgullo enorme para todo nuestro equipo. Este momento refleja años de trabajo y una apuesta firme por el futuro de la movilidad sustentable. Ver a los primeros clientes llevarse sus vehículos es el mejor comienzo que podíamos imaginar", expresó Ezequiel Rigali, Gerente de BYD Cigliutti Guerini, quien encabezó la entrega junto a directivos de la compañía.

Desde Cigliutti Guerini, grupo automotor con más de 30 años de trayectoria, "reafirmamos nuestra visión de liderar el cambio hacia una movilidad más limpia y tecnológica", afirmaron. Este nuevo concesionario no solo funciona como punto de venta, sino también como un centro de experiencia y servicio integral, preparado para acompañar las nuevas demandas del mercado eléctrico.

Tal como informa el sitio especializado Inside EVS, las características de los modelos disponibles en Argentina son los siguientes:

BYD Dolphin Mini (2025)

se trata del hatchback eléctrico de BYD para el Segmento A (citycar). Es el modelo de entrada a gama de la marca en Argentina. Tiene capacidad para sólo cuatro pasajeros. Llega importado de China, estuvo en preventa desde agosto de 2025 y ya está a la venta en nuestro mercado.

MECÁNICA: Hay dos versiones, con dos tipos diferentes de batería: Dolphin Mini GL (30 kWh, 87 cv, 175 Nm y 280 kilómetros de autonomía) y Dolphin Mini GS (43 kWh, 87 cv, 175 Nm y 380 kilómetros de autonomía). Caja automática y tracción delantera. Los dos tienen su velocidad máxima limitada a 150 km/h.

El Dolphin Mini es el único modelo de BYD en Argentina que viene con asistencias a la conducción (ADAS) de serie: en los Yuan Pro y Song Pro DMI sólo están disponibles en las versiones más caras (GS).

PRECIOS: Dolphin Mini GL, 22.990 dólares; Dolphin Mini GS, 23.990 dólares. Garantía de seis años o 150 mil kilómetros para el auto y ocho años o 150 mil kilómetros para las baterías. Este vehículo cuenta con el beneficio del Gobierno argentino de estar exento del arancel aduanero del 35%, por tener una mecánica "electrificada" y por declarar un Valor FOB (en puerto de origen) inferior a los 16 mil dólares.

BYD Yuan Pro (2025)

Es la SUV eléctrica de BYD para el Segmento B (chico). Se posiciona un escalón por encima del Dolphin Mini y por debajo del Song Pro DMI. Llega importada de China, estuvo en preventa desde agosto de 2025 y ya está a la venta en nuestro mercado.

MECÁNICA: Tiene baterías de 45 kWh (174 cv y 290 Nm), con una autonomía declarada de 380 kilómetros. Caja automática y tracción delantera.

PRECIOS: Yuan Pro GL, 29.990 dólares; Yuan Pro GS, 30.990 dólares. Garantía de seis años o 150 mil kilómetros para el auto y ocho años o 150 mil kilómetros para las baterías. Este vehículo cuenta con el beneficio del Gobierno argentino de estar exento del arancel aduanero del 35%, por tener una mecánica "electrificada" y por declarar un Valor FOB (en puerto de origen) inferior a los 16 mil dólares.

BYD Song Pro DMI (2025)

Se trata de la SUV híbrida y enchufable de BYD para el Segmento C (compacto). Se posiciona al tope de la gama de la marca en Argentina, por encima de los Dolphin Mini y Yuan Pro. Llega importada de China, estuvo en preventa desde agosto de 2025 y ya está a la venta en nuestro mercado.

MECÁNICA: Combina un motor 1.5 naftero (105 cv y 130 Nm) con un motor eléctrico (194 cv y 300 Nm). La versión GL tiene baterías de 12.9 kWh y la GS de 18.3 kWh. Caja automática y tracción delantera.

PRECIOS: Song Pro DMI GL, 34.990 dólares; Song Pro DMI GS, 36.990 dólares. Garantía de seis años o 150 mil kilómetros para el auto y ocho años o 150 mil kilómetros para las baterías. Este vehículo cuenta con el beneficio del Gobierno argentino de estar exento del arancel aduanero del 35%, por tener una mecánica "electrificada" y por declarar un Valor FOB (en puerto de origen) inferior a los 16 mil dólares.

(pilaradiario)