15 °C Pilar
Jueves  20 de Noviembre, 2025
 
Para ver esta nota en internet ingrese a: https://www.materiaprima921.com.ar/a/1343
Fórmula 1

Colapinto, disconforme en el GP de México: "Hice 50 vueltas arrastrándome"

Terminó 16º luego de haber salido desde el último lugar. En el final estuvo cerca de superar a Gasly, pero debió bajar la velocidad para dejar pasar a los punteros.

Franco Colapinto terminó en el puesto 16º en el Gran Premio de México de Fórmula 1, disputado este domingo en el autódromo Hermano Rodríguez. Por su parte, Lando Norris (McLaren) ganó de punta a punta y es el nuevo líder del campeonato superando por tan sólo un punto a Oscar Piastri.

Sin embargo, el piloto de Pilar no se quedó conforme con lo sucedido: "Hice 50 vueltas arrastrándome, sin nada de grip. Después con las blandas anduve bien, pero era muy tarde. Fue una carrera sin mucho ritmo y muy largar para nosotros, como equipo no teníamos ritmo y nos costó mucho, así que tenemos que trabajar para la próxima".

La estrategia elegida por Alpine fue clara: el pilarense salió con neumáticos duros para hacer una "carrera larga" y estirar lo más posible su parada en boxes.

Recién en el último tercio de la competencia (vuelta 50) el piloto de Pilar cambió por gomas blandas (él sugirió que fueran medias), comenzando a manejar cada vez con mejor ritmo mientras se acercaba a su compañero de escudería, Pierre Gasly. De hecho, a falta de sólo tres vueltas estuvo a punto de superarlo pero la suerte le jugó en contra a Colapinto: estaba a menos de medio segundo de distancia pero ambos Alpine eran rezagados, por lo que la aparición de la bandera azul lo obligó a bajar la velocidad para dejar pasar a Ollie Bearman y Oscar Piastri.

La diferencia se agrandó y ya no hubo tiempo para el sobrepaso, sumado a la aparición del auto de seguridad virtual. Finalmente, Colapinto (que había largado 20º) llegó a apenas 2 décimas de distancia de su compañero de escudería.

La carrera tuvo un comienzo de locos: en la primera vuelta, Max Verstappen cometió un exceso y se pasó de largo, avanzando por el césped. La situación le permitió a Lando Norris conducir cómodo en la punta después de doblegar a las Ferrari de Charles Leclerc y Lewis Hamilton.

Por su parte, en ese mismo inicio Colapinto protagonizó un leve trompo tras ser apretado por Lance Stroll, aunque afortunadamente pudo seguir adelante.

Quienes fueron abandonado a lo largo de la carrera fueron Liam Lawson, Nico Hulkenbeg y Carlos Sainz.

La próxima fecha será el GP de Brasil, el domingo 8 de noviembre.

(pilaradiario)