La delantera de River, Annika Paz, tuvo un debut soñado con la Selección Argentina de fútbol. La pilarense entró en el minuto 76 del partido que la Albiceleste estaba perdiendo 2-1 frente a Uruguay, en el Centenario. Sobre el final del encuentro metió un cabezazo bombeado para decretar el 2 a 2. El partido correspondió a la Liga de las Naciones, certamen clasificatorio para la Copa del Mundo de Brasil 2027.
Annika tiene apenas 16 años y 346 días y fue su debut absoluto. Por la primera fecha del certamen había ocupado un lugar en el banco de suplentes.
"Muy contenta. Es algo muy lindo. Agradezco a mis compañeras de River porque sin ellas no estaría acá", destacó la delantera de Pilar.
Anikka empezó a jugar al fútbol en el torneo femenino intercountries para San Franaciso cuando tenía 9 años. Rápidamente se destacó y a partir de los 11 empezó a competir con los varones.
Después de hacerlo durante un par de temporadas, a los 13 se probó en River Plate y quedó. Actualmente integra el plantel de Primera División y ya lleva disputados dos torneos Sudamericanos con las Selecciones Sub 17 y Sub 20.
(pilaradiario)