En las últimas horas, la policía de Pilar logró detener a uno de los presuntos autores de un violento asalto que tuvo lugar días atrás en Del Viso, cuando un panadero fue baleado por delincuentes.
En tanto, se halló la bicicleta usada por los malvivientes al momento del hecho y continúa buscándose a un cómplice.
Baleado
El asalto ocurrió el 22 de octubre cerca de las 7.10, en un galpón dedicado a la fabricación de pan ubicado en Romero y Viedma, cerca de la ruta 26. Allí ingresaron dos sujetos pidiendo mercadería a modo de colaboración, al dueño del lugar. Cuando éste se dispuso a ingresar a un garage por una puerta interna para darles lo que solicitaban, le exigieron bajo amenazas con arma de fuego que les entregue dinero y el teléfono celular.
El comerciante intentó defenderse y logró reducir a uno de los ladrones, mientras que el segundo escapó. Poco después, el primer delincuente también logró huir y, desde la calle, uno de ellos le disparó en el tórax.
La víctima fue trasladada al Hospital Falcón desde donde fue derivada al Hospital Central. Poco después, el hombre (de 47 años) fue trasladado al Hospital Austral por su obra social y ya se encuentra fuera de peligro.
Allanamientos
Si bien ese mismo día se detuvo a un hombre de 30 años oriundo del barrio Salas, luego se comprobó que no había estado involucrado, por lo que recuperó su libertad.
No obstante, la investigación continuó encabezada por la SubDDI Pilar. Así fue que a partir de arduas tareas de campo, recolección de testimonios y relevamientos fílmicos se logró establecer la identidad de los autores.
Según informaron las fuentes a El Diario, en la intersección de las calles Belice y Polonia fue interceptado y detenido uno de los involucrados, alias "Mosquito", de 32 años de edad y oriundo de Lagomarsino. El día del asalto se movilizaba en una bicicleta playera.
Además, con la correspondiente autorización judicial por parte de la UFI Nº2 de Pilar, en las últimas horas se llevaron a cabo un total de ocho allanamientos (junto a personal de la comisaría 7º, GUP Pilar y Estación de Policía Pilar) en las zonas de Del Viso, Manuel Alberti y Lagomarsino para dar con el otro implicado y elementos de interés para la causa.
En ese marco, en un pasillo del barrio Salas se halló la bicicleta que habría sido usada por los delincuentes: le habían cambiado el color pintándola de gris para ocultar su rojo original.
Asimismo, continúan las tareas para dar con el cómplice del hecho. La causa está caratulada como "Robo calificado criminis causa - Homicidio criminis causa en grado de tentativa".
(pilaradiario)