Santiago Flores, que trabajó en Real Pilar la temporada 2023 y dirigió un par de partidos como DT interino, hoy forma parte del cuerpo técnico que comanda Alfredo Berti en Independiente Rivadaviade Mendoza, el campeón de la Copa Argentina 2025.
Santy vivió desde adentro de la cancha la infartante definición de una final que tuvo todos los condimentos. La Lepra ganaba 2-0 y rápidamente Argentinos Juniors descontó. Con 9 jugadores aguantó hasta donde pudo quedarse con la victoria. Sobre el final, el Bicho lo empató y a él junto a Martín Spuch (el otro AT) le tocó vivir desde cancha (tras la expulsión de Berti) la definición por penales que con el 5-3 selló la consagración del Azul, en la noche del miércoles en Instituto de Córdoba.
Flores vivió dos etapas en Independiente como ayudante técnico del Marinero. Primero fue en 2023 participe del campeonato de la Primera Nacional y ascenso a la Liga Profesional de AFA. Y hoy festejará en el estadio Bautista Gargantini de la ciudad de Rivadavia la primera estrella con todo el pueblo leproso no solo la obtención de la Copa Argentina sino también la clasificación a la Copa Libertadores 2026.
Leandro Retamozo y Ramiro Luguercio (preparadores físicos), Diego Próspero (entrenador de arqueros), Javier López (fisioterapeuta) y Federico Carmona (médico) completan el cuerpo técnico de Independiente que vive por estas horas un año de ensueño con el primer título nacional para un club mendocino.
(pilaradiario)