Real Pilar tiene rival para el Reducido por el segundo ascenso a la Primera Nacional. El Monarca enfrentará a Flandria por los cuartos de final, que será a doble partido: el primero será en Jáuregui y la revancha en el Carlos Barraza. De terminar empatada la serie, la clasificación se definirá por penales.
Real peleó hasta la última fecha por quedarse con el Torneo Clausura de la Primera B, pero la derrota ante Liniers le impidió jugar la final ante Midland, que pese a perder su encuentro, se llevó este torneo (además ya había ganado el Apertura) y ascendió al Nacional.
El Monarca ya tenía asegurado su lugar en el Reducido como también la clasificación a la Copa Argentina 2026 con anticipación. Cerró su campaña en el 2º puesto de la Tabla Anual de la B con 73 puntos, por lo que le permitirá, si avanza hasta la final, definir todas las series como local.
Recién este domingo conoció a su rival después de finalizar la 21ª fecha del Clausura. Finalmente es Flandria, que el sábado había vencido al campeón Midland y terminó 9º con 55 puntos se benefició por el empate de Laferrere (10º con 53; 1-1 ante UAI Urquiza) y la derrota de San Martín (13º con 52; 3-1 ante Deportivo Merlo). Además, tanto Urquiza como Merlo lograron la permanencia (45 unidades), condenando a Sacachispas (44) a jugar en la Primera C junto a Fénix.
Cuartos de final
Con estos resultados quedaron resueltos los cruces de cuartos de final del Reducido. Además de Real Pilar-Flandria los otros encuentros serán: Excursionistas (8º con 56, +6)-Argentino de Merlo (3º con 58, +8); Sportivo Italiano (7º con 56, +8)-Deportivo Armenio (4º con 58, +6); y Villa San Carlos (6º con 57, -2)-Acassuso (5º con 58, +3).
Las instancias de cuartos de final, semifinal y final se disputarán a doble partido, local y visitante, actuando como local en el segundo partido, el equipo que hubiera obtenido la mejor ubicación en la tabla general. Si al término de los 180 minutos persiste la igualdad en la serie, la definición será mediante la ejecución de tiros desde el punto penal.
En un principio surgió un fuerte rumor que los cuartos de final iban a ser a un partido, en cancha del mejor equipo ubicado, pero hasta el momento no fue confirmado oficialmente desde AFA.