La policía de Pilar detuvo en San Miguel a una banda dedicada al robo y venta de caballos y tras el operativo, se rescataron 58 equinos, la mayoría, en malas condiciones de higiene y alimentación. Entre las víctimas se encuentra una vecina de Pilar, de 46 años, que había sufrido el robo de sus animales en una propiedad de la calle Vasco Da Gama s/n del barrio Freixas de nuestra ciudad.
En la tarde-noche de este viernes, se desplegaron órdenes de allanamiento, tras las tareas de investigación y recolección de datos sobre el robo y comercialización de caballos.
Personal de la Sub DDI de Pilar, a cargo del comisario inspector Sergio Torres, en conjunto con personal de la Estación de Policía Pilar, Comisaría Pilar 1ª y del Comando de Policía Rural de Pilar, llegaron hasta un domicilio ubicado en la calle Chapeaurouge y San Juan, en el vecino distrito de San Miguel.
"En el lugar se habían montado diferentes puestos de observación y relevamiento y se logró certificar la comercialización de equinos de procedencia ilícita", explicó una fuente de la investigación.
En el allanamiento se detuvo a un hombre identificado como Carlos Alberto Mayorca, mientras que otros cuatro quedaron imputados en la misma causa. Además, se recuperaron 58 caballos sin documentación y un "claro estado de maltrato, descuido y mala alimentación", indicaron las mismas fuentes.
A través del Municipio de Pilar, la Policía Rural y diversas ONG se procedió a la difusión de las imágenes de los animales rescatados en San Miguel para intentar dar con sus dueños.
La causa fue caratulada como "abigeato" y recayó en la Unidad Funcional de Instrucción Nº 2 y del Juzgado de Garantías N° 6, ambos de Pilar.
(pilaradiario)