Pilar
Viernes  16 de Enero, 2026
 
Para ver esta nota en internet ingrese a: https://www.materiaprima921.com.ar/a/1541
Se investigan las circunstancias

Un agente policial fue herido de un disparo mientras estaba en su base de operaciones

El incidente ocurrió en la sede de la Fuerza Barrial de Aproximación (FBA), sobre la ruta 25. Tiene 22 años y tras ser intervenido quirúrgicamente, permanece internado en el Hospital Central de Pilar.

Un agente de la Fuerza Barrial de Aproximación de Pilar fue herido en la mañana de este lunes por un disparo de arma de fuego, en un episodio del que se investigan las circunstancias.

El incidente sucedió minutos antes de las 10 de la mañana en la base de la Fuerza Barrial de Aproximación (FBA), ubicada en Avenida Dardo Rocha -exruta 25- al 2100, mano a Pilar, a la altura del barrio Nuestra Señora de Luján y frente a la planta de la Verificación Técnica Vehicular.

Según pudo saber El Diario hasta el momento, el hecho se habría producido en el vestuario de dicha dependencia policial. Allí, la hipótesis más firme sería que la víctima -un agente identificado como Lucas Montenegro, de 22 años, recibió al menos un disparo del arma reglamentaria de un compañero que en ese momento se encontraba con él.

El policía herido fue trasladado inicialmente al Hospital Juan Cirilo Sanguinetti (por su cercanía al lugar del hecho), en donde se le realizó la primera asistencia médica corroborando que el joven tenía afectado el brazo izquierdo –por donde entró el proyectil inicialmente-, abdomen y al menos un pulmón.

Pasado el mediodía, debido a la gravedad del cuadro el paciente fue derivado al Hospital Central de Pilar, en donde en el transcurso de esta tarde se le realizó una delicada intervención quirúrgica. La operación finalizó pasadas las 17 y el paciente se recupera en forma satisfactoria.

En cuanto al autor del disparo, se trata de un agente de la misma fuerza, de 25 años, al cual se le habría escapado el disparo que hirió gravemente a su compañero.

(pilaradiario)