En los últimos días, la comunidad se conmocionó con el doble crimen de los hermanos Jonathan Posdeley (34) y Priscila Varky (22), asesinados a balazos en el barrio Agustoni el pasado 24 de enero.
El móvil del atroz episodio fue una deuda. Con el correr de la investigación, en las últimas horas El Diario pudo saber cuál era la cifra que presuntamente se les reclamaba: apenas 230 mil pesos, presuntamente vinculados a la compra de varios electrodomésticos.
Esa hipótesis fue investigada desde el principio por la policía, aunque en ese entonces se creía que el monto de la referida deuda habría sido de unos 300 mil, 500 mil y hasta 1 millón de pesos. Sin embargo, a esta altura la Justicia tiene asentado que el móvil del doble homicidio fue por el reclamo del monto antes mencionado y que terminó en la sangrienta ejecución.
El hecho se produjo cerca de las 22 de aquel sábado 24 de enero, en una vivienda de la calle Pedro Agustoni al 600 (entre Costa Rica y Colombia). El o los atacantes llegaron a bordo de una camioneta Toyota Hilux de color gris y abrieron fuego contra los hermanos, que fallecieron poco después.
Jonathan Posdeley recibió dos heridas de arma de fuego en el tórax, a la altura del costal derecho, con orificio de entrada y sin salida, por lo que falleció minutos después de haber sido ingresado al nosocomio.
En tanto que su hermana, Priscila Oriana Varky, tenía dos heridas de bala en el pecho y un tercer impacto en el brazo izquierdo. La joven trabajaba en el Hospital Central de Pilar, mismo nosocomio donde finalmente falleció.
Detenido y prófugo
Horas más tarde, en el centro de Pilar y a bordo de la camioneta sospechosa se interceptó a un sujeto de 27 años, quien desde ese momento continúa detenido.
Lo que se desprende de la investigación es que el conflicto se originó por esa deuda que ambos hermanos habían contraído con un prestamista de este distrito, un sujeto de 45 años que ya estaba identificado por la policía desde horas después de los homicidios: ya que en el interior de dicho automotor se halló documentación y el DNI de este, además de que luego se supo que la camioneta está registrada a nombre de dicho sujeto, quien aún se mantiene prófugo y con un pedido de captura vigente.
Tanto el sujeto de detenido como el prófugo son oriundos del barrio Vicente López, cercano al centro de Pilar.
(pilaradiario)