31 °C Pilar
Miércoles  18 de Febrero, 2026
 
Para ver esta nota en internet ingrese a: https://www.materiaprima921.com.ar/a/1626
Del Viso

Vecinos denuncian el robo de medidores de gas: rehabilitar el servicio puede costar hasta 1 millón de pesos

Se registraron cuatro casos en la última semana. Para reconectar el gas se les que los artefactos y la ventilación de la vivienda esté acorde a las normas vigentes, así como la contratación de un gasista matriculado.

Vecinos de la localidad de Del Viso manifestaron su preocupación por el creciente robo de medidores de gas. Además de los incovenientes que la situación ocasiona, se le suma el factor económico, dado que la reinstalación implica altos costos para los afectados.

Los últimos hechos registrados tuvieron lugar en el barrio cerrado El Pinar. De acuerdo con testimonios de vecinos que se comunicaron con El Diario, fueron cuatro los casos ocurridos durante la semana pasada.

Además de la preocupación por estar expuestos al accionar de delincuentes, a los frentistas afectados se les suma un problema extra y para nada menor: los costos que acarrea reactivar la conexión al gas natural.

Tal como informaron a El Diario, "no te dan el gas aunque te pongan de nuevo el medidor si detectan algo que no está actualizado a las normas vigentes". Esto puede ser, incluso, la falta de una rejilla para ventilación en la vivienda.

Una vez que los vecinos realizan las reformas necesarias, es necesario contratar a un gasista matriculado para que realice la conexión y para que presente el formulario exigido por la compañía, que neceariamente debe llevar su firma.

Dicho trámite puede costar entre 500.000 y 1.000.000 de pesos, dependiendo de los honorarios del gasista.

"Nosotros somos jubilados. todavía no pude juntar para pagar el trámite. Pusimos las tres rejillas y hasta ahí llegamos, llevamos una semana sin gas", concluyó el vecino.

Cabe recordar que el pasado mes de enero, comerciantes y vecinos de la Ruta 8 denunciaron el robo de medidores de Edenor. El robo de medidores es un delito que aumentó en los últimos años, debido a su poder de reventa de sus materiales en el mercado ilegal.

(pilaradiario)