Desde sus primeros años, Milo Marotti demostró que su relación con la música no sabía de tiempos u obstáculos: este vecino de Manzanares que a los 3 años ya tocaba el ukelele e interpretaba a Los Carabajal es ahora parte de "School of Rock", el exitoso musical de la calle Corrientes protagonizado por Soy Rada.
Interpretando al personaje de Zack, uno de los principales de la banda de niños que además de actuar, cantar y bailar, tocan en vivo (en su caso la guitarra eléctrica), Milo continúa sorprendiendo con su gran capacidad para la música.
Mientras transcurrían sus primeros años de trayectoria -marcados fuertemente por el folklore tradicional- cantó con grandes referentes del género, como Abel Pintos, Teresa Parodi, Raul Lavie o Jorge y Lucio Rojas; pisando grandes escenarios nacionales como Cosquín, Jesús María y Baradero.
En 2017 fue uno de los ganadores en el concurso Pilar Canta, organizado por el Municipio, cuyo premio era la participación en la grabación de un disco. En el mundo de los musicales comenzó a incursionar en 2022, donde había interpretado aMiguel (de la película "Coco") nada menos que en el Teatro Colón para el espectáculo "Disney: magia y sinfonía".
Nace una estrella
A fines del año pasado, Milo audicionó junto a más de 1.000 postulantes y quedó seleccionado como parte de uno de los tres elencos de niños, que ensayaron durante más de 4 meses con gran constancia y profesionalismo para brindar 20 de las 60 funciones totales que ya comenzaron en el histórico Teatro Gran Rex.
Su relación con la música es inquebrantable: aprendió a cantar y tararear incluso antes que a hablar. En un escenario se manejaba mejor que entre cuatro paredes y nunca temió o sintió vergüenza a mostrarse en público, por más numerosa que fuera la audiencia.
En diálogo con El Diario, el joven músico y ahora actor confirmó que "la preparación fue bastante larga, arrancamos audiciones a principios de septiembre de 2023 y terminaron el 9 de diciembre. Primero fueron tres audiciones y luego seis semanas cada sábado para ver qué personaje le quedaba mejor a cada chico".
Además, "en marzo empezamos un entrenamiento sólo para los chicos, hasta el 19 de abril. Desde ese momento hasta el 4 de junio tuvimos ensayos cinco veces por semana y ahí pasamos a los ensayos en el Gran Rex, hasta el 17. Fue muy larga pero aprendí un montón. Una coreo de 10 segundos tarda dos horas en armarse con todos los chicos".
Además, sobre el hecho de agregarle condiciones actorales a su talento para la música expresó que "el paso no fue tan complicado. Si bien es una comedia musical y se canta bastante, creo que lo fui desarrollando. Pasar a la actuación es como soltarte, perder la timidez y literalmente divertirte. Creo que te vas soltando, en cada función me fui soltando más".
Éxito
El espectáculo se estrenó el 20 de junio y estará hasta el 28 de este mes. "School of rock" ya es un éxito en la Calle Corrientes y marcó la historia siendo el primer musical con banda de niños tocando en vivo. Los protagónicos son de Agustín "Soy Rada" Aristarán en el personaje de Dewey Finn, con quien Zack y su guitarra tienen una conexión especial, y Ángela Leiva como la señorita Mullins. La superproducción está basada en la recordada película del año 2003, protagonizada por Jack Black.

El joven artista, con su corta edad pero vasta experiencia, continúa reafirmando su enorme talento y amor por la música. "La experiencia hasta el momento es impresionante, buenísima –asegura-. Cada día me suelto más y lo disfruto más, estoy más relajado. Ver a toda la gente en el Gran Rex… Estar en un teatro tan lindo es una locura".
El dato
"School of Rock" continúa hasta el 28 de este mes. Las entradas están a la venta por www.tuentrada.com y en boleterías del teatro Gran Rex.
"La experiencia hasta el momento es impresionante. Cada día me suelto más y lo disfruto más". MILO MAROTTI.
(pilaradiario)