Real Pilar busca el triunfo que lo acerque al objetivo. El líder del Torneo Clausura de la Primera C recibirá este viernes, desde las 17.05, a Yupanqui. En la pelea por el boleto a la gran final y con 12 puntos por disputar, el Monarca le lleva 3 de ventaja Deportivo Español, que juega ante El Porvenir. Gabriel Torres confirmó a los convocados.
A 4 fechas del cierre de la temporada regular, Real Pilar quiere asegurarse con anticipación un lugar en la final por el título y ascenso a la Primera B. Pero primero deberá superar el escollo llamado Yupanqui, cortar la racha de 2 empates consecutivos y volver a cantar victoria en el estadio Carlos Barraza.
Será dar un gran paso en la recta final del campeonato, que lo tiene líder invicto en 20 partidos con 12 victorias y 8 empates. Además de local quiere extender los 10 (6G-4E) sin caídas.
Tiene 44 puntos y le lleva 3 a Deportivo Español, que a la misma hora estará jugando como local frente a El Porvenir. Mientras Lamadrid, el tercero en la pelea (4 unidades) y ganador del Apertura, visitará el domingo a Victoriano Arenas.
Piter Torres confirmará el once inicial previo al encuentro. Mientras dio la lista de los 20 que estarán en el campo: Matías Cano, Juan Figueroa, Rodrigo Chao, Lucas Fantino, Darío Leguiza, Luis Monge, Ariel Otermín, Juan José Rodríguez Silva, Sergio Ocampo, Mathías Crocco, Arturo Mendoza, Brian Martin, Martín Gómez, Esteban Pipino, Nahuel Ríos, Axel Abad, Santiago Ávila, Alejandro Noriega, Axel Paiva y Eloy Rodríguez.
Mientras el técnico espera por la recuperación de Gerónimo Govi, y la mejoría de los lesionados Lucas Chambi y Rodrigo Hernández, el equipo trabajó en la semana pensando en este duelo clave que puede comenzar a definir el Clausura, más teniendo en cuenta que el miércoles se jugará la 23ª fecha. Allí, Real visitará a Berazategui.
También puede definirse la clasificación a la Copa Argentina 2025. El Monarca tiene la intención de volverla a jugar después de 5 años. Hoy marcha 4º con 77 unidades (clasifican los 4 mejores de la tabla general) y le lleva 4 de ventaja a JJ Urquiza y 5 a Central Córdoba.
La ilusión sigue intacta, pero Real querrá ratificar su gran presente contra el Trapero y ante su gente buscando volver a sumar fuerte en el camino hacia el título.
42
Son los minutos que debe sostener Matías Cano su arco en cero para convertirse en el arquero con mayor racha sin recibir goles en el fútbol argentino. El Loco acumula 1.074’ sin que le anoten (casi 12 partidos). El récord lo tiene Alejandro Otamendi con 1.115’ en 1994 (Tristán Suárez, en la C).
(pilaradiario)