El pistacho está en su "prime" y sus adoradores, en su mejor momento. El boom por el fruto seco originario de Medio Oriente viene de a poco conquistando terreno en el país, empujado en buena medida por el "boca a boca" de las redes sociales.
Precisamente, fueron los incontables videos de TikTok los que hicieron de la nueva joya de la pastelería en la que el pistacho es protagonista -el chocolate Dubai- un fenómeno viral capaz de atravesar fronteras a la velocidad de la luz.
Se trata de una creación lanzada en 2024 por la marca de chocolates emiratí FIX Dessert Chocolatier, que consiste en una barra de chocolate rellena de kadayif y pistacho.
Grandes cadenas de heladerías ya lo incorporaron a la nómina de sabores y las chocolaterías más prestigiosas también lo tienen en sus vitrinas. Ahora, la fábrica de alfajores más famosa de la Argentina será la próxima en sumarse a la lista.
Después de varias semanas de anuncios, Havanna lanzará mañana su alfajor "Dubai". Se trata de una edición especial acompañada con un packaging de estética árabe, ideal para regalar. La empresa adelantó que estará disponible en todos los locales del país, entre ellos los de los shoppings Palmas del Pilar y Paseo Champagnat.
Por su parte, las chocolaterías Vasalissa y La Pinocha, ambas con presencia en el shopping Palmas del Pilar, también lanzaron su propia versión de chocolate Dubai.
En el primer caso, el producto se vende en tabletas de 95 gramos por un valor de $28.000. Mientras que en La Pinocha, el chocolate dubai se comercializa únicamente en cajas por 250 gramos que cuestan $45.000.
Las heladerías, en tanto, también se subieron a la ola de Medio Oriente. La pioneras en este sentido fueron Freddo y Lucciano´s que en el mes de mayo incorporaron el sabor "chocolate Dubai" a su plantilla. En la segunda, el kilo se vende a $21.500 y en los últimos días sumó, además, barras de chocolate y conitos de esta variedad.
(pilaradiario)