El boleto de colectivo subirá 5% en la provincia desde el próximo domingo
El Ministerio de Transporte oficializó las nuevas tarifas de micros que regirán desde el 1° de noviembre. Sube 2% más que la inflación y 1% adicional por la suba del gasoil.
El Ministerio de Transporte oficializó las nuevas tarifas de micros que regirán desde el 1° de noviembre. Sube 2% más que la inflación y 1% adicional por la suba del gasoil.
El mínimo en líneas provinciales pasará de $968,57 a $1.015,06. El tramo de 3 a 6 kilómetros pasará a costar $1.141,94. Es el que utilizan el 80% de los pilarenses.
Así se indicó en un informe del CEPA. Para un trabajador que percibe el salario mínimo, el gasto en transporte pasó de ser el 2,6% de su ingreso a 17,3%.
Se calcula en base a la inflación más un 2%. El boleto mínimo se va a $871 y la segunda sección, la más usada en Pilar, $970.
El intendente anunció la implementación del Boleto Universitario Municipal. "Queremos que todos puedan hacer realidad sus sueños a partir de la educación", dijo.
Son las líneas de jurisdicción nacional, como la 57 y la 176. La actualización de tarifas se dará en dos partes, la restante en marzo.
Se aplicará a las líneas que cruzan de Capital a Provincia. El mínimo pasa de $494,83 a $650 desde en febrero. Y se va a $700 en marzo.
En la provincia, el transporte subirá 14,4% desde el lunes. También se incrementa en CABA. Sube el subte, prepagas y servicios.
Subirá 4,1% desde este sábado. También se incrementarán las cuotas de las prepagas. La inflación de septiembre fie del 2,1%.
Es el valor para el recorrido Pilar-Plaza Italia. Este miércoles suben un 6,2% las líneas nacionales. Lo mismo ocurrirá con el 176.
En Pilar incluye a las líneas 57 -que pasará a costar alrededor de 2.300 pesos- y 176. En julio se incrementará el boleto de las provinciales y comunales.
Se trata de un 7% para las líneas nacionales, como las 57 y 176. Las provinciales y comunales subirán las tarifas un 3,5% desde julio.