En los últimos días, a raíz de las obras de renovación de la ruta 8, en la zona que atraviesa el centro de Pilar, cambiaron los lugares de las paradas de colectivo de la Línea 57, que une Pilar con el barrio porteño de Palermo.
El Diario pudo saber que ya lanzados los trabajos sobre la traza, las unidades ya no paran en ruta 8 y Rivadavia en el inicio de su recorrido. A partir de ahora, las unidades partirán de Pilar desde la Colectora de Panamericana y la calle Río de Janeiro (continuación de El Petrel). Luego se detendrán en el puente Pelva (barrio Las Margaritas), en la estación de servicios Shell de Colectora y San Martín y finalmente lo hará en Colectora y Avenida Tratado del Pilar, frente al Instituto Madre del Divino Pastor. Hacia adelante, en el trayecto sentido a CABA, respetará las paradas habituales de cada servicio.
Para el caso descendiente, es decir las unidades que llegan desde Capital a Pilar, las paradas serán las mismas pero del lado contrario. Estás paradas se mantendrán hasta que finalicen las obras de remodelación de la ruta 8.
Cabe recordar que en la actualidad los trabajos se extienden desde Avenida Tratado del Pilar hasta la calle Zeballos.
(pilaradiario)